El próximo viernes 17 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la capilla del Colegio Protectorado de la Infancia una Misa por el eterno descanso de nuestra querida hermana y maestra María Luisa Rego Acedo.
Reproducimos a continuación el recuerdo publicado en la página del colegio.
Natural de (Kampezu) Provincia de Álava.
Su historia vocacional, ha sido un gran capítulo en la historia de la Compañía y de la Provincia de Sevilla de las Hijas de la Caridad, desde sus inicios en las Escuelas de de Burgos, unos años en Cuba y una doble misión en el Colegio de Arucas (Canarias) tanto hacia la Comunidad como hacia la Obra, después en Cádiz en la Institución, un tiempo de paso en Extremadura de dónde llegó aquí, a Sevilla, Colegio Protectorado de la Infancia.
Sor Mª Luisa, a través de dicho recorrido siempre proyectó los muchos dones que el Señor le ha regalado, lucidez, discernimiento, visión de futuro, sinceridad y un gran sentido de responsabilidad, teniendo una gran preocupación porque aprendiera todo el que estaba a su lado. Sus largas horas buscando temas y escribiéndolos en su inseparable máquina de escribir nos hace pensar que si hoy el conocimiento es mayor en los lugares en los que ella sirvió, es debido a su inquebrantable tesón. Desde el silencio de su vida, hizo crecer a sus alumnos no solo en contenidos culturales sino en fe. Prueba de ello fueron las visitas de todas las que un día pasaron por sus clases y que la recordaban con cariño.
Sor Mª Luisa, ruega al Señor para que envíe “nuevas vocaciones” que sigan tus huellas, y a todas nosotras nos aumente el celo por el servicio a los pobres, con una actitud de humilde servicio.
Tu Comunidad
Descanse en Paz.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPD: sigo la página a partir de ahora, echo mucho de menos este colegio y especialmente " a mis monjitas" :) no sabía que tenían web y mucho menos blog...Es un placer tener noticias después de tanto tiempo.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMyriam, muchas gracias por escribir. Seguro que Sor María Luisa ha recibido tu mensaje.
ResponderEliminarEn facebook hay un grupo genérico de antiguas alumnas y alguno más por año de promoción, así que por ahí puedes encontrarte con tus antiguas compañeras. Muchas de ellas son hoy madres de alumnos.