lunes, 6 de febrero de 2012

Sor María Luisa, In Memoriam

Hoy es un día difícil para quienes no sólo somos padres de alumnos sino que nos consideramos miembros de la familia del Protectorado. Y en aquellas casas en las que además de madres hay antiguas alumnas, mucho más.

Encontrarnos esta mañana con la noticia nos ha traído a muchos miles de recuerdos a la cabeza.

Es difícil, en momentos como estos, sobreponerse a la tristeza y a la melancolía, es cierto. Pero es necesario, para oponerles la esperanza, o en este caso creo que podríamos hablar de certeza, de que las penalidades de nuestra querida Sor María Luisa han tocado a su fin y ya ocupa, junto con Sor Julia y con tantas otras que les antecedieron, un balconcito en el Cielo desde el que disfrutarán ya de las risas y carreras de los niños en los patios, y con toda seguridad también tocarán sus corazones y los nuestros para llenarlos para siempre del orgullo de ser alumnos, padres, y en suma miembros de la familia del Protectorado.

Descansa en la Paz del Señor, querida Sor María Luisa, y disfruta ya eternamente del cobijo de las abiertas manos de nuestra Madre Milagrosa, que alivien tus pasados pesares. Y a ella presenta, te rogamos,  nuestras oraciones.

DESCANSE EN PAZ.

22 comentarios:

  1. Gracias por la publicación. A las que hemos pasado por sus clases, como yo, mi cariño y recuerdo siempre para ella. Gracias por la publicación on line también porque las que vivimos lejos de Andalucía y no podemos estar en su sepelio y funeral, hoy nos sentimos más cerca.

    ResponderEliminar
  2. Marisa López León6 de febrero de 2012, 13:56

    Somos muchas las alumnas que con el recuerdo, la mantendremos viva para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Por favoe nos podeis dar más información de misa, entierro....somos muchas las que queremos ir...

    ResponderEliminar
  4. Las noticias que tenemos ahora mismo son que el entierro es mañana a las 11:00 de la mañana. Pero tenemos que confirmarlo. En cuanto lo sepamos en detalle lo publicaremos aquí.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Información publicada en la web del colegio
    (http://www.protectoradodelainfancia.com)

    MAÑANA DÍA 7 DE FEBRERO (MARTES), TENDRÁ LUGAR EL FUNERAL POR EL ALMA DE NUESTRA QUERIDA HERMANA SOR Mª LUISA REGO ACEDO, EN LA CAPILLA DEL COLEGIO A LAS 11´00 H. ROGAMOS UNA ORACIÓN POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA

    ResponderEliminar
  6. En la capilla del cole está de cuerpo presente y puede visitarse.

    ResponderEliminar
  7. COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

    En la mañana de hoy, mientras representantes de la Asociación depositaban unas flores ante el cuerpo de Sor María Luisa, han llegado al colegio unos enviados de la Delegación de Educación que han obligado a retirar los carteles en los que se comunicaba la suspensión de clases de hoy y mañana, obligando a que mañana se reanuden "normalmente" las clases.

    Se les ha expuesto que allí mismo se estará velando el cuerpo y que allí será la misa antes del entierro. A algunos no nos extraña lo más mínimo, pero el caso es que la delegación ha venido a decir que a ellos eso les importa un... pito.

    Desde la Junta Directiva de esta Asociación comunicamos que como padres actuaremos de la misma manera que cualquiera de nosotros desearía para con nuestra familia: Respetando la celebración de las honras fúnebres por encima de cualquier otra consideración, y participando en ellas en la medida de nuestra disponibilidad.

    El Colegio Protectorado de la Infancia y toda la comunidad ligada a él es parte de nuestra vida y de nuestra familia. Por tanto, para nuestros hijos mañana no será día de clases sino de oración y acompañamiento.

    Invitamos a todos los padres a actuar de la misma manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudéis, mis hijos mañana estarán en casa,,,,,Mañana como bien decís es día de oración, acompañamiento y recogimiento.

      Eliminar
  8. Me ha dado muchisima pena esta noticia, pues era una de mis más queridas profesoras y toda mi vida la he tenido presente, por lo mucho que aprendí de ella. Lo unico que me reconforta es que ya está con Nuestra Madre y algún día nos volveremos a encontrar. Mi más sentido pesame a su familia y a toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  9. Siempre la recordaré con su lazo rojo el dia de los enamorados y sobre todo enseñándonos con todo su cariño. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todo lo que me enseñaste, sobre todo el respeto hacia las personas y tu cercanía hacia los pobres.Nunca olvidare esas tardes en clases de canto y costura además de la gramática que nos enseñabas con paciencia. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  11. un beso a ella y a todos vosotros

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy fuerte que un padre ponga a su hijo en un colegio religioso y ahora no respete este dolor y exija que se retomen las clases con normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún padre del colegio ha exigido que se reanuden las clases,,,,son los de la Junta de Andalucía (como no,,,,) los que han ido a colegio exigiendo la reanudación de clases,,,,(pero que se han creido esta gentuza...sin corazón), el colegio nuestro colegio es una gran familia y como tal mañana debemos estar todos unidos....

      Eliminar
    2. Soy la misma del correo anterior,,,,me acabo de enterar que si, que es cierto, es que no podía ni pensar que un padre denunciara al colegio en delegación por la suspensión de las clases ¡¡¡que fuerte!!! pero que valores tenemos, que principios Dios mío,,,,,y ahora seguro que tendrá un viajecito reservado para el puente de andalucia porque el 27 es el día del maestro,,,eso si es motivo para suspender las clases!!!! No queremos a gente así en un colegio religioso

      Eliminar
    3. Buenas. Soy Gonzalo, el secretario de la Asociación.

      Efectivamente, Delegación acude porque "alguien" les avisa. Durante la tarde de ayer cambié impresiones con algunas familias.

      Me parece comprensible el problema inicial de muchos padres que, sin previo aviso, se encontraron a las 9 de la mañana teniendo que ir a trabajar y sin tener dónde llevar a sus hijos. Pero creo que todos somos capaces de entender que se trata de una cosa absolutamente extraordinaria y que las cosas salen como salen.

      Menos comprensible me parece la postura de quienes no admitían, algunos de malas maneras, que hoy tampoco hubiera cole, teniendo en este caso el día de ayer para intentar organizarse.

      Alguna madre estaba ayer absolutamente indignada por la situación y pedía que como Asociación hiciéramos algo. Personalmente prefiero colgar aquí el comunicado que ponemos más arriba y modestamente dejar clara nuestra postura ante quien quiera y pueda venir a conocerla. No me parecía conveniente hacer nada que pudiera crear un solo momento de conflicto en la puerta del colegio con Sor María Luisa de cuerpo presente.

      Una vez dicho esto, no voy a entrar a juzgar a los padres de aquellos niños que hoy han ido al cole. Cada uno tendrá sus razones y sus problemas. Lo que sí me gustaría es hacer una llamada a la reflexión sobre dónde tenemos a nuestros hijos y por qué. La elección de un colegio no solamente concertado católico, sino que está plenamente integrado en una comunidad religiosa debe ser libre y consecuente. La libertad está seriamente amenazada por la dependencia de baremaciones de instituciones ajenas al ideario. Y la consecuencia... esa debería estar presente en los padres cuando solicitamos la plaza. Y con ella, la plena aceptación de las ventajas que ofrece este colegio y de sus inconvenientes.

      La comunidad religiosa no son unas monjas que viven arriba. Son parte inseparable del colegio. Más bien el colegio es una parte inseparable de la comunidad. Y en el caso de Sor María Luisa, con más razón. Aquellas que sois antiguas alumnas o simplemente padres veteranos sabéis a qué me refiero.

      Y cuando en una familia, como es esa unión de colegio (en la que incluyo a las familias) y comunidad se produce el fallecimiento de uno de sus miembros, lo primero es rezar por su alma, velarle y enterrarle cristianamente. Todo lo demás es accesorio.

      Esa es mi opinión, y por eso la firmo con mi nombre, no como Asociación.

      Eliminar
    4. Soy Luisa Paredes, madre trabajadora que tengo que dejar a mis hijos para venirme a trabajar, que ayer a las 9 de la mañana, ellos se encontraron con la puerta cerrada y se volvieron a casa porque 'no había cole',,,,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO GONZALO', hay que tener principios y lo primero es lo primero. Cuando solicité la plaza en el colegio SÍ sabía donde iban a entrar mis hijos,en una gran familia, y como tal, en ella se viven momentos buenos y no tan buenos y en todos hay que estar, porque las hermanas no sólo dan clases a nuestros hijos sino que les inculcan unos valores que les durará siempre, hablo como antigua alumna del colegio y alumna de Sor Mª Luisa. DEP.

      Eliminar
  13. Soy antigua alumna y cuando me he enterado no he podido evitar que de mis ojos salieran lagrimas, pero a la vez de mi cara salian sonrisas, ha sido una sensación rara, muchos recuerdos han venido a mi cabeza, cuando se dormia en clase, verla siempre en la biblioteca y sus peleillas a lo perro y el gato de ella y sor rosa jajajaja.

    Siempre siempre siempre te llevare en mi corazon y no puedo más que agradecerte que hayas estado en mi vida.

    ResponderEliminar
  14. Como antigua alumna Sor Mª Luisa ha sido sin duda la hermana que más ha aportado a mi vida, tanto en conocimientos como en lo personal. Siempre estarás en mi corazón porque a personas buenas como tú no se las olvida nunca.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  15. Soy Salud, Vicepresidenta de la Asociación, pero no quiero dar mi opinión como tal sino como alumna que fui de este colegio y como madre de una alumna que estudia actualmente en él. Quiero decir que al igual que Gonzalo comprendo el trastorno que para algunos padres haya podido suponer el encontrarse cerradas las puertas del colegio, pero pienso que es totalmente comprensible conociendo el motivo, manifiesto mi disgusto al ver que en un día tan triste como el vivido este martes nuestro colegio se haya tenido que ver obligado a abrir sus puertas debido a un aviso a Delegación. Pienso que estas puertas sólo tendrían que haber estado abiertas para entrar a darle nuestro último adiós a Sor Mª Luisa.

    Como antigua alumna siempre estaré agradecida a Sor Mª Luisa por haber sido mi maestra y me siento orgullosa de poder decir que yo fui alumna suya.

    ResponderEliminar
  16. pues aunque parezca duro yo al padre que ha denunciado en delegacion le invitaria a llevarse del colegio a su hijo y que le deje la plaza a otros que si que quieren seguir viviendo con la familia vicnciana del Colegio Protecorado de la Infancia. Sor Mª Luisa se merecia ser acompañada y velada en su Casa el Colegio. Un beso fuerte maestra mía

    ResponderEliminar
  17. Hola me he enterado de la muerte de Sor María luisa, yo fui alumna en el colegio Institución Generalísimo Franco (Cadiz)ella fue mi maestra me dio clase 1ª-2ª-3ªy 6ª curso,ella era mi ángel de la guarda en el colegio,yo la quería mucho, cuando podía iba a verla al colegio de Sevilla y nos alegrábamos muchos de vernos.Muchas Gracias Sor María Luisa siempre estaré agradecida y de lo buena que fuiste conmigo y con muchas internas del colegio.Hasta siempre

    ResponderEliminar