El próximo miércoles 18 tendrá lugar el acto de renovación de las promesas bautismales de los alumnos de cuarto curso que recibirán su Primera Comunión el próximo mes de Mayo. Por ello, nos parece apropiado hacer un pequeño recordatorio de lo que esto significa.
Cuando nuestros hijos reciben el Bautismo, somos los padres y padrinos los que realizamos una serie de promesas en su nombre. En ellas, prometemos renunciar a Satanás y a sus obras, abrazando a Jesucristo. En la renovación, serán ellos, de viva voz, quienes expresen esos compromisos y su voluntad de seguir al Redentor en su Iglesia, antes de recibir, por primera vez, el Santísimo Cuerpo de Cristo.
Durante dos años nuestros hijos reciben una cuidadosa catequesis por parte del equipo de pastoral del colegio. Pero esa catequesis no será completa si no se continúa en casa. Por tanto, como padres, exijámonos una dedicación adicional a nuestros hijos, específica para esta formación preparatoria. Que nuestros hijos sean conscientes de la importancia del compromiso que van a expresar, y que tengan la referencia en casa de la voluntad de aceptación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario